BATAVIA Bienvenidos a Palacio

Compártelo
Captura de pantalla 2017-11-18 a las 11.28.20

El palacio de Santa Bárbara es uno de los hitos de Salesas. Se trata de una de las ‘puertas de acceso’ a este espacio en el corazón de Madrid, construida en pleno siglo XIX bajo el gusto de la arquitectura isabelina. Ocupado durante ese siglo por el Conde de Villagonzalo, el hombre que mandó construirlo, desde hace unos meses cuenta con un nuevo inquilino que le ha dado un nuevo aire, adaptando su cara a la calle Mejía Lequerica a los tiempos modernos. Batavia impone su estilo y hace las veces de entrada de lujo a Salesas. ¿Qué mejor forma de acceder al barrio?

HABÉIS OCUPADO UN ESPACIO CASI EMBLEMÁTICO NO SÓLO DEL BARRIO SINO TAMBIÉN DE MADRID, ¿COMO HA SIDO INSTALARSE ALLÍ?

Ha sido un paso paciente y meditado después de varios años de tanteo por la ciudad. No queríamos salir de la zona y teníamos el ojo ya puesto en Mejía Lequerica 2. Cuando se quedó libre no lo dudamos, a pesar de los inconvenientes que sabríamos tenía por el alto grado de protección del edificio. Instalarnos… como puedes intuir, una locura, pero con un resultado del que estamos muy satisfechos y una acogida excepcional por parte de nuestros vecinos, por el sector profesional, y de modo general.


Captura de pantalla 2017-11-18 a las 12.01.06


BATAVIA TIENE DOS ESPACIOS MUY DIFERENCIADOS, EL DE ENTRADA CON UNA TIENDA DE “OBJETOS PEQUEÑOS” Y EL RESTO QUE FUNCIONA MÁS COMO SHOWROOM. ¿NOS PODRÍAS EXPLICAR QUÉ VAMOS A ENCONTRAR EN CADDA ZONA?

Batavia, con el cambio de local, inaugura una sección de regalos, u objeto pequeño como dices, con la siguiente filosofía: ofrecer regalos diferentes -con un rango de precios muy amplio-, con un cuidado diseño actual y con un tamaño que ofrezca la posibilidad de llevártelo en una maleta si es que pasabas por Madrid. Con respecto a la tienda de muebles y decoración (ahora también tenemos piezas de artistas reconocidos) se trata de un showroom en el que nuestros clientes pueden encontrar piezas de grandes marcas internacionales de las que somos distribui dores oficiales, muebles vintage daneses que buscamos uno a uno y personalmente en Dinamarca, piezas antiguas asiáticas y nuestra propia colección Batavia, fabricada a partir de nuestros diseños. Cada vez tenemos más clientes que nos confían el amueblamiento de su casa entera, y en nuestra tienda tenemos este servicio disponible.


Captura de pantalla 2017-11-18 a las 12.01.31


¿LA DECORACIÓN ES CADA VEZ MÁS UNA CUESTIÓN DE TENDENCIA?

La decoración, como toda actividad económica y también visual, requiere de renovación y de investigación respectivamente. Por supuesto que hay tendencias y modas de las que no estamos al margen, pero en Batavia tenemos una máxima que, en cierto modo, atempera esa tendencia. Nuestra selección de piezas son de calidad máxima en diseño y fabricación, de modo que los muebles que nos compren sean unos muebles que las futuras generaciones heredarán. Es más una inversión, además de su función práctica y decorativa.

¿NOS PREOCUPAMOS CADA VEZ MÁS POR LA DECORACIÓN?

Sin duda, sí, y aunque la decoración se debe de confiar a los profesionales para que tenga unos mínimos de calidad, está muy bien que exista esta mayor preocupación general por tener calidad y belleza en nuestro entorno más próximo.


Captura de pantalla 2017-11-18 a las 12.18.26


ANTES PARECÍA SER ALGO RESERVADO A LAS MUJERES, ¿HA CAMBIADO?

Desde luego. A Batavia vienen muchas parejas en los que hombres opinan y se ilusionan tanto como las mujeres, y muchos hombres que buscan que les hagamos una casa hermosa y cómoda.

¿SIGUE HABIENDO MUEBLES PARA TODA LA VIDA?

Definitivamente sí. Como decía antes, es prácticamente nuestra esencia. Piezas de calidad en cuanto a su diseño, a la materia prima con la que se fabrican y con una cuidadísima manufactura. Estas son las bases para que un mueble sea valioso independientemente de la época de su concepción. En cualquier caso, ahora es un momento muy bueno porque la estética actual ha superado el espacio estanco de las épocas históricas y permite mezclar piezas, independientemente de su época. Más dirigiendo la atención a las cualidades intrínsecas de los muebles que a la tendencia.

VOSOTROS SOIS ESPECIALISTAS EN DESARROLLAR PROYECTOS DE DECORACIÓN, ¿CUALES SON LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS?

Vosotros sois especialistas en desarrollar proyectos de decoración, ¿cuáles son las últimas tendencias? Como apuntaba antes, nosotros viajamos mucho por todo el mundo, visitamos ferias, presentaciones y estamos al día de las tendencias internacionales de decoración. Si tuviéramos que elegir una tendencia actual, con la que además nos sentimos especial- mente cómodos, es la mezcla o eclecticismo y la búsqueda de singularidad en las piezas que componen los espacios. Batavia, a pesar de que intenta mantenerse erguida y no perder el norte con el aspecto más efímero de la decoración, lleva apostando por la mezcla desde sus orígenes y nuestro showroom está lleno de piezas exquisitas.


Captura de pantalla 2017-11-18 a las 11.27.42


¿HAY ALGÚN ESTILO IMPERECEDERO?

El honesto y de calidad.

¿QUE DEFIENDE EL ALMA DE BATAVIA?

El alma de Batavia la define el amor por el trabajo bien hecho y la búsqueda de la belleza. Ambas premisas dirigidas a lograr la satisfacción de nuestros clientes.


Descubre mas en www.BATAVIA.es

Calle Mejía Lequerica, 2, 28004 SALESAS VILLAGE – Madrid