Envuélvete de la magia en la Bonne Étoile

Compartir

Fernando y Sonsoles nos desvelan algunos de los secretos de su más preciado tesoro, su comercio La Bonne Étoile en una entrevista que no dejará indiferente a nadie.

  • ¿Cómo nació La Bonne Étoile?

Sonsoles: Yo antes trabajaba en una empresa de cruceros llevando las tiendas de a bordo y viajaba muchísimo, estaba casi siempre fuera.

En un viaje a Turquía fui al gran bazar y me enamoré de todo lo que tenían allí. Así que empecé a traer bisutería turca a España. Primero monté una tienda pequeñita en la plaza de Salesas, pero cuando nacieron mis hijas la cerré.

Luego empecé a fabricar mis propias joyas desde casa y a venderlas a otras tiendas, que también es una parte de nuestro negocio actualmente.

Cuando las niñas crecieron es cuando volvimos a abrir la tienda, que es la que tenemos ahora. Y que es parte tienda, parte oficina. Porque trabajamos para otras tiendas y para El Corte Inglés.

 

  • ¿Te encargas personalmente de diseñar las piezas?

Sonsoles: Sí, yo me encargo de diseñarlas y luego me las fabrican.

IMG_5378 IMG_5350

  • A pesar de empezar sola, cuando abriste la segunda tienda se incorporó tu hermano Fernando al equipo. ¡Una gran adquisición! ¿Cómo surgió esa unión?

Sonsoles: Yo estaba un poco desbordada de trabajo, justo cuando empecé a trabajar con El Corte Inglés ya no tenía tiempo para todo. Entonces pensé “¿qué mejor persona que él para que me ayude?!”. (risas)

Fernando: Yo me dedicaba a otra cosa totalmente distinta, pero por circunstancias personales necesitaba un cambio en mi vida en ese momento. Este proyecto me daba libertad de horarios y me uní a ella.

 

  • ¿Y qué tal se lleva el trabajo entre hermanos?

Sonsoles: Pues es genial poder trabajar con alguien con quien tienes tanta confianza. Aunque luego es como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Porque cuando te peleas, te peleas como hermanos. (risas)

 

  • ¿Qué ofrece La Bonne Etoile?

Sonsoles: Son joyas muy sencillas, con líneas minimalistas. Jugamos mucho con el colorido. Son piezas para llevar a diario. Y luego tenemos cosas más especiales para momentos importantes.

Fernando: También jugamos mucho con el brillo del cristal de Swarovsky

Sonsoles: La idea es que puedas tanto ponerte solamente una pulsera y que luzca, como mezclarlas entre sí y llevar varias según la ocasión.

IMG_5376 IMG_5352

  • ¿Siempre tuviste claro que querías estar presente en Salesas?

Sonsoles: Sí, porque desde que me fui de casa de mis padres siempre había vivido en este barrio. ¡Y me encanta! Yo soy una enamorada de Salesas y creo que cada vez está más bonito.

Además la gente del barrio, puedes encontrar personas de muchos países distintos y muchos turistas.

Por desgracia, ya no vivo aquí. Me he mudado al lado del Bernabéu por un tema de logística y no tiene nada que ver.

Fernando: Ahora están abriendo muchas tiendas nuevas, muy creativas, con diseños propios. Aquí aún no están presentes las grandes cadenas, por lo que puedes encontrar cosas muy especiales.

Al final se trata de huir un poco de la globalización, porque te vas a cualquier otro barrio y ves siempre las mismas tiendas.

 

  • ¿Qué os aporta un proyecto como Salesas Village?

Fernando: Este proyecto nos permite estar en contacto con otros comercios, diseñadores, galeristas… Que tienen las mismas inquietudes que nosotros y que creen es sus negocios y diseños.

Todos nosotros amamos este barrio y no queremos que se pierda su identidad.

Queremos que Salesas sea reconocido como el barrio de los diseños independiente. Y creemos que el proyecto de Salesas Village es la herramienta idónea para conseguir esos fines.

Sonsoles: Me encanta que somos todos comercios distintos, cada uno con su propia personalidad.

Incluso los hoteles y los restaurantes del proyecto son distintos también. Es un barrio con mucho encanto.

IMG_5385 IMG_5365

  • ¿Gestionáis todo lo que tiene que ver con la marca entre vosotros dos? 

Sonsoles: Sí, todo lo hacemos nosotros. Cada día es distinto. Lo que más tiempo nos lleva es la gestión de los pedidos a otras tiendas.

La oficina la tenemos más reservada a la gestión de pedidos, emails, preparar agendas, etc; Y la parte del diseño suelo hacerla más desde casa, porque estoy más tranquila.

Y luego está también el atender la tienda, que al estar junto con la oficina nos es más fácil.

 

  • ¿Cuál dirías que ha sido el mayor obstáculo desde que empezaste?

Sonsoles: Sin duda el conciliar el negocio con la vida familiar. Tengo dos niñas pequeñas y cuando me tengo que ir a alguna feria varios días tengo que organizarlo para que estén atendidas.

Además, el horario comercial en España es muy largo y llegas tarde a casa.

Al final siempre vas corriendo de un largo a otro. Vengo aquí, las voy a recoger al colegio, vuelvo aquí…

Pero por lo demás ha ido todo muy rodado, no puedo quejarme.

Yo creo que ha sido muy positivo el haber crecido poco a poco. Con El Corte Inglés empezamos con cinco piezas, luego te piden dos más, y siempre muy gradual. Es mejor que si te viene todo de golpe.

 

  • ¿Y lo mejor de tener tu propia marca?

Sonsoles: El poder trabajar para uno mismo. Yo que siempre había trabajado para otros veo que hay mucha diferencia.

El tener algo que tú has creado y que ves que le gusta a la gente, es increíble.

Yo suelo veranear en Galicia y este verano un día en la playa vi a una chica que llevaba una pulsera nuestra, fue un momento genial porque te hace muchísima ilusión.

También ver que la gente que conoce la marca luego repite. Tengo clientas habituales que cada vez que tienen una ocasión especial o que hacer un regalo vienen aquí. Es muy gratificante.

 

  • El nombre de la marca es muy representativo, ¿cómo surgió La Bonne Étoile?

Fernando: Lo primero que surgió fue el símbolo de la estrella, que la hizo Sonsoles. Pero no sabíamos cómo llamarla. “La buena estrella” no nos convencía así que una amiga que habla francés nos propuso ponerlo en francés. Y ha sido un buen augurio…

IMG_5403 IMG_5407

IMG_5363