Planes alternativos para el 12 de octubre.

Compartir

Buena noticia: mañana, 12 de octubre, es día festivo pero, ¿qué podemos hacer para pasar el día en Madrid? Desde Salesas Village os damos distintos planes alternativos, aparte del tradicional desfile militar, con los que disfrutar de la capital y del barrio de Salesas en especial.

Aprovechando el día posterior de descanso, el martes 11 a las 22:30 horas, Bogui Jazz nos ofrece la posibilidad de disfrutar en persona de la música de la banda E.N.M Big Band, dirigida por Tomas Merlo, con su energético y fantástico homenaje al bajista revolucionario del jazz Jaco Pastorius.

El Museo del Romanticismo puede ser una muy buena idea para comenzar dar comienzo a la mañana del 12 de octubre. El museo abre sus puertas de 10 a 15 horas, y su entrada será completamente gratuita para todos los visitantes. Conoce el palacete donde se encuentra situado y la historia de la sociedad burguesa durante ese periodo histórico.

Museo del romanticismo

Museo del Romanticismo

Otra visita obligada en el barrio de Salesas es la de la Iglesia de Santa Bárbara, también conocida como Convento de las Salesas Reales. Su gran escalinata, diseñada por Miguel Durán, su fachada, y el mausoleo en el espacio interior, hacen de la Iglesia de Santa Bárbara uno de los lugares más elegantes de la ciudad.

Su horario para el miércoles festivo es de 10 a 14h, y de 18 a 21h, y la entrada es libre.

Iglesia de Santa Bárbara

La cultura inunda el centro de Madrid este día, lo que hace que nos encontremos con exposiciones muy interesantes en distintos puntos del barrio.

La obra de Bruce Davidson, uno de los más destacados fotógrafos de la denominada fotografía humanista y miembro de la agencia Magnum, llega a la Fundación MAPFRE con alguna de sus más famosas series como Brooklyn Gang, East 100th Street y Time of Change: Civil Rights Movement y, también, sus últimos trabajos, Nature of Paris y Nature of Los Ángeles. (C/ Bárbara de Braganza, 7)

El plan foodie viene de parte de Fresh&Easy. Visita su local, situado en la calle Hortaleza 75, y prueba sus deliciosos zumos de frutas y verduras recién exprimidos, o su comida sana, como sus ensaladas, sushi, o sandwiches recién hechos. Además, podrás comprar productos ecológicos en la zona de tienda.

Fresh & Easy

Disfruta del 12 de octubre de una manera diferente en Salesas Village.