Salesas: la casa de los diseñadores de MBFWM (I).

Compártelo

El día 16 de febrero da comienzo una edición más de la popular pasarela madrileña MBFWM, y desde Salesas Village damos un repaso a los diseñadores que desfilan en ella que han elegido nuestro barrio para ubicar sus showrooms, talleres y tiendas. Y es que Salesas Village se está convirtiendo en un lugar referente en moda y estilo de Madrid, perfecto tanto para tiendas y pequeñas marcas que se quieren dar a conocer en un barrio lleno de vida, como para grandes diseñadores de la talla de Juanjo Oliva, Ailanto o Jorge Vázquez, entre otros, que buscan la exclusividad y encanto de nuestras calles.

Juanjo Oliva

Este diseñador madrileño se diplomó en Diseño de Moda en una conocida escuela de la capital, creando su propia marca en el año 2000. Su primer desfile en MBFWM, lo que por entonces era Cibeles Week Fashion Week, fue en el año 2004 con su colección de otoño/invierno, y desde entonces no ha faltado a ninguna edición de la pasarela, convirtiéndose en uno de los diseñadores veteranos y más queridos a nivel nacional. El pasado año, Oliva trasladó su taller de la calle Covarrubias hasta Salesas, concretamente en la calle Justiniano 14.

Juanjo Oliva Salesas

Juanjo Oliva primavera/verano 17

Ailanto

Los hermanos y mellizos Iñaki y Aitor Muñoz crearon conjuntamente Ailanto, marca que se comercializa internacionalmente desde el año 1999 y que desfila desde entonces cada año en Mercedes Benz Fashion Week Madrid. La firma, conocida por sus combinaciones de colores, formas geométricas y las referencias a diferentes movimientos artísticos, abrió su primera boutique en Madrid en el año 2012 en la calle Orellana 14.

ailanto salesas
Ailanto primavera/verano 17

Jorge Vázquez

Situado en la calle Orellana 12, se encuentra la única tienda en Madrid de Jorge Vázquez, en la que se pueden encontrar sus últimas colecciones de Prêt-à-porter y las líneas de fiesta y complementos. Con una larga trayectoria profesional, trabajando para grandes marcas y empresas como Inditex, Ángel Schlesser, Fun&Basics o Loewe, Jorge Vázquez presentó su primera colección bajo su propio nombre en el año 2002 en la Pasarela Cibeles. Después de trabajar para El Corte Inglés y desfilar en MFSHOW, en 2016 se volvió a subir a la pasarela MBFWM para presentar su colección JV by Jorge Vázquez.

JV by Jorge Vázquez primavera/verano 17

JV by Jorge Vázquez primavera/verano 17