Visita obligada: exposición “La Moda Romántica”.

Compartir

En la calle San Mateo se encuentra uno de los museos más representativos del movimiento romántico en España: el Museo del Romanticismo. En él no solo se encuentra una larga muestra de objetos de este gran movimiento histórico, sino que dentro del museo se realizan distintas actividades, exposiciones, y talleres de gran interés, aptas para todos los públicos.

Desde octubre del 2016, y hasta marzo de este año, se puede visitar en sus instalaciones una preciosa exposición que aúna historia y moda: La Moda Romántica. La muestra está compuesta por una veintena de modelos de trajes, tanto femeninos como masculinos e infantiles, que se utilizaron a lo largo de ese período. Así, la exposición otorga una perspectiva de la indumentaria como uno de los fenómenos sociales más importantes del siglo XIX, entrelazándola con la historia, costumbres y sucesos que tuvieron lugar durante dicho siglo.

moda romantica salesas 3

Para aquellos que quieran indagar más en profundidad en la historia y la exposición, habrá visitas guiadas jueves 19 y viernes 27 de enero (17:00 – 18:30 horas). En ellas se descubrirá la evolución del mundo de la moda durante el Romanticismo, estudiando los tipos de trajes y vestimenta utilizados desde principio a finales de siglo. Es necesaria la reserva de plaza al teléfono 914483647.

Como un plus al recorrido, hoy, lunes 16 de enero a las 18:00 horas, se llevará a cabo la charla “Moda y arte en el siglo XIX”, en la que se analizará la relación entre moda y arte durante el siglo XIX, reflejando a la sociedad de la época en las distintas manifestaciones artísticas, entre las que destaca las tendencias y evolución en la moda. La charla es completamente gratuita, previa reserva en el teléfono 914483647.

moda romantica salesas 2

No te pierdas la experiencia de descubrir la historia y esencia de “La Moda Romántica“, visita obligada en Salesas Village.

Horarios y precios Museo del Romanticismo:

De martes a sábado: de 9:30 a 18:30

Domingos y festivos: de 10:00 a 15:00

Precio entrada general: 3€

Precio entrada reducida: 1,5€

Entrada gratuita sábados a partir de las 14:00 horas.